La computadora

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Función de la computadora:
Las computadoras usan el hardware para ejecutar cuatro funciones básicas:

1.-Entrada
2.-Procesamiento
3.-Almacenamiento
4.-Salida

Entrada
La información que usted ingresa a la computadora se llama entrada. Los equipos que usan para ingresar información a la computadora se llaman dispositivos de entrada. Por ejemplo, el teclado y el ratón sondispositivos de entrada.

Procesamiento
Cuando le da instrucciones a la computadora, ésta las ejecuta mediante el procesamiento de datos. La CPU (o procesador) es la parte que procesa las instrucciones, hace los cálculos y maneja el flujo de información en la computadora.


Almacenamiento
La computadora puede usar dispositivos de almacenamiento para almacenar (o guardar) la información después deque usted haya apagado la computadora. Estos dispositivos incluyen las unidades de disco duro, los CD (discos compactos) y los disquetes.


Salida
La información que la computadora le muestra a usted, se llama la salida. Los dispositivos de salida son las partes que muestran esa información. Por ejemplo, el monitor, la impresora y los parlantes son dispositivos de salida.
4) SistemaOperativo: Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

5) PARTES DEL SISTEMA OPERATIVO
Núcleo o kernel: es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos acceso seguro al hardware de lacomputadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. El núcleo también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado.

Administrador de memoria: los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de lamemoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.


Sistema de entrada y salida (E/S): es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través deesas interfaces. Las entradas señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.

Administrador de archivos: es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.

6) PARTE DE LA COMPUTADORA:
Gabinete o Torre. Erróneamente lellamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre, unidades de CD/DVD, tarjetas de video, audio, red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente están conformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.
CPU (Unidad central de proceso o Microprocesador): Es uno de loscomponentes principales de una computadora, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
MemoriaRAM: es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento.
Memoria ROM: Es memoria no volátil de solo lectura. Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia.
Disco Duro: Es un dispositivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS