La computadora

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL ORDENADOR.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos deproblemas o facilitar tareas específicas.

TERCERA GENERACIÓN (1964-1970)
Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad deprocesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de ordenadores emergió con el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos enuna integración en miniatura.

SEGUNDA GENERACIÓN (1958-1963)
Características: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que lostubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían grancantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de ordenadores que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación los cualeseran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidosdesarrolla el primer simulador de vuelo. Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de los ordenadores.

CUARTA GENERACIÓN (1971-1983)
Fasecaracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador.
Características de está generación: Se desarrollaron circuitos integrados (chip) paraalmacenar y procesar información. Un chip es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS