La computadora

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Capitulo 3:
El funcionamiento de los centros educativos no estuvo por fuera de lo que fue la dinámica reglamentarista de la dictadura. Estudiantes y personal general estaban obligados a cumplircon las estrictas y muchas veces ilogicas disposiciones. La mayor parte de la reglamentación estaba destinada a los asuntos formales como por ejemplo: el aspecto que debían tener estudiantes ydocentes. En Secundaria era obligatorio el uso del uniforme que distinguía a los alumnos de ciclo básico y de bachilleratos. En el caso especifico de los varones debía haber un cuidado especial en el largodel pelo y tenían prohibido usar barba. Las mujeres debían respetar el largo de la pollera, que no podía estar por arriba de las rodillas. Todo esto llegaba al extremo de que en la puerta de cadainstitución educacional existían funcionarios conocidos como “cuidantes”, cuya tarea era asegurar el estricto cumplimiento de todas las normas.
Los docentes no se salvaban: en los hombres solo se permitían“bigotes discretos”; las mujeres debían cubrir sus caderas si usaban pantalón y no podían dejar sus talones al descubierto. A todos regia la prohibición de vestir vaquero.
El máximo exponente de lareglamentación de la vida educativa lo representó el Reglamento de Ceremonial y Protocolo del Consejo de Educación Secundaria, de 1983. El mismo establecía todas las normas respecto de los actospatrios, el tratamiento dado a los símbolos nacionales, los saludos protocolares, las ceremonias de asunción de autoridades, incluso el orden para subir a los autos oficiales.
Sin embargo, es importantedestacar que no todos los alumnos y docentes acataron las normas al pie de la letra. Incluso algunos, audaces en su accionar, se atrevían a resistirlas, muchas veces de manera imperceptible para losojos de las autoridades. Por ejemplo, los varones solían recogerse el pelo para disimular el largo prohibido, la pollera larga que se recogía apenas luego de entrar a la institución en el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS