la computadora

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INVENTOS: LA COMPUTADORA.

Contestar la pregunta ¿Quien invento la computadora?  No es fácil, existe muchas personas que están en desacuerdo de a quien se le debe atribuir este maravillosoinvento. Quien invento el computador, como idea se le puede atribuir a J.H. Smith en 1782, su concepto se llamaba Maquina Diferencial, pero no fue hasta 1822 que Charles Babbage retomo la idea y construyó lamaquina deferente. En 1837 Babbage describió la idea de la maquina analítica que es el diseño de un computador moderno de propósito general, también se puede decir que Babbage invento el computadorpersonal. 
También se puede decir que en 1623 se diseñó la primera calculadora mecánica, esto fue en Alemania por Wilhelm Schickard, o la Pascalina de Blaise Pascal inventada en 1645, máquina querepresentaba datos mediante las posiciones de engranajes.




Una pieza importante en la invención del computador es el invento del algoritmo, realizada por el matemático e ingeniero Muhammad ibnMusa al-Khwarizmi, esto quiere decir la resolución metódica de problemas de algebra y calculo numérico. Pero no fue sino hasta 1936 que Alan Turing cuando describe la máquina de Turing cuando seformaliza el concepto de algoritmo.
Esta claro que muchas personas aportaron sudor y lagrimas, años de investigación y vidas enteras para que ustedes puedan leer este articulo supongamos que en un computadorpersonal ubicado en su hogar, oficina o en cualquier sitio; no es como saber quien realizo la invención del teléfono o la invención del televisor, o la invención del foco.
Ahora bien ¿Quién inventola computadora moderna? Existen 3 contendientes para ganarse el preciado premio, esta carrera se da entre los años 1941 y 1946:
Tenemos a Konrad Zuse que en 1941 quien creo la computadora Z3, que fuela primera maquina programable y completamente automática, dos atributos importantes a la hora de describir un computador moderno.


Continúa la lista John Vincent Atanasoff y Clifford Edward...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS