la computadora

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La Computadora

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenado
s una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por unusuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programainformático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida aotra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, esdecir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Funcionamiento
Para que un programa se pueda ejecutar ( RUN ) , debe ser situado en la memoria en una operación que se llama carga ( LOAD ) del programa; posteriormente cualquier dato a procesar por el programa se debe llevar a la memoria mediante unas instrucciones .La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en miles de millones de unidades de almacenamiento individual ( celdas de memoria ).
La unidad elemental de memoria se llama byte y almacena un carácter de información. 1 bits guarda, almacena 1 digito, que puede ser:
1
 
0
un uno (1)
un cero (0) .
Un carácter de un dato alfanumérico se almacenan en un byte.Ejemplo la palabra subproyecto .
os datos numéricos pueden ocupar 2, 4 o 8 bytes consecutivos, según sea su tipo
valor
declaración
ejemplo
simple precisión
!
Área! ; Presión! ; precio!
doble precisión
#
Masato mica#; energía#
entero
%
Etapas% ; correas%
entero largo
&
 
Un byte, tiene asociado una dirección y su contenido; permiten su acceso para almacenarlo o recuperar


PARTESDE UNA COMPUTADORA
Monitor

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión deluz (OLED), o Láser-TV, entre otros.
Teclado

Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos dealmacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
Mouse

El mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) o ratón es un periférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS