LA COMPUTADORA

Páginas: 23 (5508 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Título de portada del trabajo:
Funcionamiento del computador

Índice del trabajo:

La computadora/PC( definición):
Componentes de la computadora:
Exploración de las funciones de la computadora:
Clasificación de las computadora:
Las redes de la computadora:

Bibliografía
http://www.ingsistemasmerida.blogspot.com/http://www.monografias.com/trabajos65/clasificacion-computadoras/clasificacion-computadoras.shtml
http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node2.html
http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/CursoComputo/Computadoras/Componentes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras
http://html.rincondelvago.com/redes-de-computacion.html
http://www.actiweb.es/ictec/archivo2.pdfhttp://www.informatica-hoy.com.ar/alfabetizacion-digital/Las-funciones-del-computador.php

DEFINICIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y SUS COMPONENTES
Computadora es un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacena y los emite como salida para su interpretación. La computadora es parte de un sistema de computación. Como el que se ilustra a continuación.

El funcionamiento del computador

El computador es un dispositivo que funciona basandose eninformacion, esto es: resibe informacion, la procesa ola modifica y la entrega.
Un SISTEMA DE COMPUTACIÓN está conformado por hardware, periféricos y software. Tal como se ilustra en la figura 1.

HARDWARE incluye todos los dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos (que se pueden ver y tocar) que se utilizan para procesar los datos. La computadora es parte del hardware del sistema decomputación.
PERIFÉRICOS son los dispositivos de hardware que se encuentran alrededor de la computadora con la finalidad de aumentar las posibilidades de acceso, almacenamiento y salida del equipo de cómputo. Incluyen los dispositivos de Entrada y los de Salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA son periféricos cuya función es la de reunir y traducir los datos de entrada a una forma que sea aceptable parala computadora. Los dispositivos de entrada más comunes son el teclado y el ratón o “mouse” (ver Figura 1)

DISPOSITIVOS DE SALIDA son periféricos que representan, imprimen o transfieren los resultados del procesamiento, extrayéndolos de la Memoria Principal de la computadora. Entre los dispositivos de salida más utilizados se encuentran el Monitor o Pantalla y la Impresora.
SOFTWARE – oprogramas – es el conjunto de instrucciones electrónicas para controlar el hardware de la computadora.
Algunos Programas existen para que la Computadora los utilice como apoyo para el manejo de sus propias tareas y dispositivos.
Otros Programas existen para que la Computadora le dé servicio al Usuario. Por ejemplo, la creación de documentos electrónicos que se imprimen.

DATOS se refieren a loselementos crudos (materia prima) que la computadora puede manipular, para convertirlos en resultados o datos procesados, conocidos como información (producto terminado). Los datos pueden consistir en letras, números, sonidos o imágenes. Independientemente del tipo de datos que sean, la computadora los convierte en números para procesarlos. Por lo tanto, los datos computarizados son digitales, lo quesignifica que han sido reducidos a dígitos o números. Los datos se guardan en medios de almacenamiento auxiliar como parte de archivos.

ARCHIVOS DE COMPUTADORA son conjuntos de datos interrelacionados a los que se les ha asignado un nombre. Los archivos pueden contener conjuntos de datos o instrucciones de programa. Un archivo que contiene datos que el usuario puede abrir y utilizar a menudo sellama documento. Un documento de computadora puede incluir muchas clases de datos, tales como: Un archivo de texto (como una carta); un grupo de números (como un presupuesto); un fragmento de video (que incluya imágenes y sonidos, como un “video clip”). Los programas de computadora (software) también se organizan en archivos, pero debido a que no se consideran texto, no son archivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS