La Computadora

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
LA COMPUTADORA
Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con esta información. A una computadora normalmente se la conoce por PC, siglas en ingles de Personal Computer (Computadora Personal). En España son conocidas como ordenadores.

Para continuarentendiendo que es una computadora, hay que saber reconocer dos partes básicas, estas son: el hardware y el software. 

Software 
El software es el término que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora. El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario. Es por esto que el software puede ser considerado como un tipo de interfaz entre elhardware, los datos que vienen incorporados en el mismo y el mismo software u otros. Ya que un software, también puede contener información, para que otros software, puedan ser ejecutados. Nunca se nos tiene que olvidar, que el software, es información pura, la cual contiene instrucciones, que deben ser ejecutadas tanto por el hardware u otro software. Hay tres tipos de software importantes, el deuso, el de programación y el de sistema.
El Windows es uno de los más claros exponentes de software. Windows es un sistema operativo, es decir, el software "alma" de la computadora, el programa en el cual se basan los demás programas para funcionar. Windows no es el único sistema operativo, pero sí el más popular. 

Hardware 
El hardware es el término utilizado para referirse a loscomponentes físicos de una computadora. Son componentes electrónicos, que se pueden tocar. Es el nivel más básico en el cual la computadora funciona.
* Gabinete o Torre: Erróneamente le llamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre, unidades de CD/DVD, tarjetas de video, audio, red etc. Podemos encontrardiferentes tipos de gabinetes, comúnmente están conformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.
* CPU (Unidad central de proceso o Microprocesador): Es uno de los componentes principales de una computadora, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibirla información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
* Memoria RAM: La memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es unaamiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Cuando tenemos un programa abierto en Windows este está almacenado temporalmente en la memoria RAM por así decirlo, como no es una memoria donde se guardan datos permanentemente, al apagar el computador se borra la información almacenada en ella, es por eso que cuando estas usando tu PC y se apaga sin razónaparente, al volverla a prender ya no aparecen los programas que tenias abiertos porque estaban cargados en la memoria RAM.
* Memoria ROM: Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos enlos chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer ( y ejecutar ) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes. La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS