LA COMPUTADORA

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ACTIVIDADES PRE – VIAJE AL N.O. ARGENTINO













Del 01 al 06 de setiembre visitaremos San Martin de Tucuman, Tefi del Valle, Amaicha del Valle , Ruinas del Valle, Ruinas de Quilmes, ,Cafayate , La Quebrada de las Conchas, Salta, Quebradas de Humahuaca, Purnamarca, Tilcara y Jujuy.












Iniciamos nuestro recorrido visitando la provincia Tucumán .TUCUMÁN
Con sus valles fértiles, sus arroyos claros y sus verdes selvas, Tucumán, la más pequeña de las provincias argentinas, posee el encanto natural de un escenario repleto de historia, en el que el verde y el azul conviven junto con la fuerza del sol y el encanto de las noches. “ Tucumán es un país tropical, donde la naturaleza ha hecho ostentación de sus más pomposas galas…”,dijo de ellaDomingo F. Sarmiento.
Los 22.500 km2 de geografía multicolor que la conforman así lo demuestran.
El verde de las plantaciones de cañas de azúcar, el amarillo oro de los trigales, el perfume de los limoneros, y la increíble vegetación que tapiza las laderas de los cerros cercanos a San Miguel de Tucumán caracterizan al hermoso “Jardín de la República”. Los circuitos de imponentes montañas sonuna invitación al asombro, en un recorrido donde el arte y la cultura aborigen se entremezclan con la historia y la belleza del lugar. Antes de la conquista española, estas tierras fértiles fueron habitadas por los diaguitas, un pueblo valiente e indómito que resistió 130 años la presión de la conquista española y que ha dejado huellas en toda provincia.
Pequeña, de clima variado y rico caudal dehistoria y tradición, unidos a la cordialidad de su pueblo, invita al visitante a volver.
San Miguel de Tucumán,capital de la provincia,es la Ciudad Histórica por excelencia de los argentinos en ella se encuentra el Museo Casa Histórica de la Independencia,esta casa fue sede del Congreso que declaró la Independencia el 9 de julio de 1816.
TAFI DEL VALLE
Esta Villa enclavada entre las montañasestá dotada de una belleza natural y de un alto valor cultural. Su nombre deriva del vocablo diaguita Taktillakta (“ Pueblo de entrada espléndida”). Hasta 1943, año en el que se construyó el camino que serpentea la ladera de la montaña, el acceso sólo podía realizarse a lomo de mula. En la actualidad es el principal centro turístico de Tucumán.
Se encuentra a 107km de la capital de la provincia ya 1976 m.s.n.m, los últimos 60 km se recorren por un camino paradisíaco rodeado de la denominada Selva Tucumana. Tafí es una excelente combinación de montañas, ríos y un clima que invita a visitarla en cualquier época del año.
Partiendo de Acheral y por sinuosos caminos de cornisa, ríos, arroyos y mejestuosos paisajes entre desfiladeros por donde bajan las aguas de deshielo, se llega a Tafidel Valle.
Actualmente se conservan los cascos de algunas estancias, como las de Los Cuartos y Las Tacanas, donde el visitante puede hospedarse o la estancia Las Carreras donde se muestra el ordeñe y la producción de quesos. Otras localidades aledañas son La Banda, El Churqui, La Ovejería, Las Carreras, Santa Cruz, El Rincón, El Potrerillo y El Mollar.
Tafí del Valle ofrece una gran variedad deactividades tales como cabalgatas, recorridos en vehículos 4 x4, trekking, parapente, windsurfing en el lago que conforma el dique La Angostura y visitas a sus inglesas y estancias.
Eventos dignos de mención son El Festival Nacional del Queso, que se realiza todos los años en Febrero y la muestra de La Pasión de Cristo, que desde hace 14 años se representa en un imponente marco natural con laparticipación de actores del Teatro Universistario y más de 100 lugareños.
AMAICHA DEL VALLE
El pueblo de Amaicha del Valle, de la nación Tiawita, emplazado secularmente en el lugar en que se halla ahora, a algunas pocas leguas (56 km.) de Tafí del Valle, utilizábase como lugar de descanso por los troperos que dirigían sus recuas al Alto Perú, cuando la conquista había ya sentado sus reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS