La Computadora

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La computadora: Historia y evolución
La computadora es un sistema electrónico que lleva a cabo operaciones de aritmética y de lógica a una alta velocidad de acuerdo a las instrucciones internas, que son ejecutadas sin intervención humana.
Además, tiene la capacidad de aceptar y almacenar datos de entrada, procesarlos y producir resultados de salida automáticamente.
Su función principal esprocesar datos. Las computadoras representan y manipulan texto, gráficos y música, así como números.
La computadora provee para un sin número de usos. Actualmente, los sistemas de computadora son empleadas en:
Negocios: Ayudan en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar nóminas.Educación: Ayudan en la enseñanza, itinerario de clases y registro de notas.
Profesión médica: Ayudan en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y a regular los tratamientos.
Científicos: Usan la Computadora para analizar el Sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos.
Historia
La Época Antigua
El Ábaco
El ábaco representa el artefacto más antiguoempleado para manipular datos. Se
cree que alrededor del año 3000 BC, los babilonios empleaban el ábaco para
realizar cómputos matemáticos rudimentarios.
Los Pioneros
1617 – John Napier
John Napier, un matemático Escocés, inventó los Huesos o Bastoncillos de
Napier. Este artefacto permitía multiplicar grandes números mediante la manipulación de estos bastoncillos.
1623 – WilhelmSchickard
Wilhelm Schickard fue el primer matemático en intentar desarrollar una calculadora. Nativo de Alemania, aproximadamente para el año 1623, éste matemático construyó un mecanismo que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
Su plan era enviar a su amigo, Johannes Keple, una copia de su nueva invención, pero un fuego destruyó las partes antes que fueran ensambladas. El prototipo nuncafue encontrado, pero un esquema rudimentario de esta máquina sobrevivió.
Para la década de los 1970, fue construido un modelo de este tipo de computador matemático.
1642 – Blaise Pascal
Blaise Pascal fue un matemático francés que nació en el 1623. Desde muy temprana edad era un entusiasta en el estudio autodidacta de las matemáticas. Antes de que alcanzara la edad de trece años, Pascaldescubrió un error en la geometría de Descartes En el 1642 inventó una máquina calculadora que permitía sumar y restar, conocida como el Pascalino. Tal mecanismo, empleaba ruedas numeradas del 0 al 9, la cual incorporaba un mecanismo de dientes y cremalleras que permitían manejar números hasta 999,999.99. Debido al alto costo para reproducir este aparato, y porque la gente temía que fuerandespedidas de sus trabajos, el Pascalino no fue un éxito comercial.
1694 – Gottfried Wilhelm Von Leibniz
Leibniz fue un matemático Alemán que diseño un instrumento llamado el “Stepped Reckoner”. Esta máquina era más versátil que la de Pascal puesto que podía multiplicar y dividir, así como sumar y restar.
1790 – Joseph Marie Jacquard
Creó el Telar de Jacquard (Jacquard’s Loom) el cualempleaba tarjetas perforadas para crear patrones en una fábrica de avitelado en una tejedora.
1812 – Charles Babbage
Charles Babbage fue un inglés que, agravado por errores en las tablas matemáticas que eran impresas, renunció a su posición en Cambridge para concentrar sus esfuerzos en el diseño y construcción de un dispositivo que pudiera resolver su problema.
Babbage bautizó su máquina delensueño con el nombre de Motor Diferencial (Differential Engine), pues ésta trabajaba para resolver ecuaciones diferenciales.
Empleando fondos del gobierno y de sus propios recursos, durante diecinueve años laboró arduamente en su meta, pero no tuvo éxito. Babbage solo pudo construir algunos componentes y la gente se referían a su artefacto como la locura de Babbage.
Luego que el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS