La Computadora

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
LA COMPUTADORA
La computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador u ordenador (del francés: ordinateur; y este del latín: ordenador), esuna máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchoscomponentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que essu composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin laotra.

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida.Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que lacomputadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello acriterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
HARDWARE Y SOFTWARE
LA PERSONA QUE LOS UTILIZA Y LA RELACIÓN ENTRE ELLOS
Hardware Son todas las partes físicas de unacomputadora, ósea que podemos tocar. Ejemplo: El monitor, el teclado, la pantalla, el mouse, etc.
Software Son todos los programas de una computadora que podemos ver pero no podemos tocar, ósea lasaplicaciones que vemos cuando encendemos la computadora, las vemos pero no las podemos tocar. Ejemplo: L a paquetería de office (Word, Excel, PowerPoint), Skype, YouTube, Firefox, etc.
RELACIÓN ENTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS