la computadora

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015


La Computadora
En el mes de febrero de 1946 quedaba concluida la construcción del ENIAC, el que se considera el primer ordenador electrónico de la historia. Conun corazón de válvulas, el ENIAC efectuaba en un segundo 5.000 sumas y 300multiplicaciones.



Teléfonos móviles
El concepto de una red de radio celular seinventó en 1947 en los laboratorios Bell, pero fue en 1983 cuando se fabricaron los primeros equipos.



Bombillas/foco
Exactamente no se puede hablar del inventor ni delmomento exacto del descubrimiento de la bombilla o foco. En los primeros años se utilizaron como filamentos, unas tiras de papel carbonizado, las cuales no durabanmucho. En 1913 el estadounidense Irving Langmuir metió dentro de las bombillas nitrógeno y argón para hacer más lenta la evaporación. En 1934 se empezó a utilizar elfilamento doblemente enrollado que dio origen a las bombillas actuales de las cuales existen muchísimos modelos y formas.

Satélite Artificial
La ex Unión Soviética en1957, lanzó con un cohete el primer satélite artificial, Sputnik 1.

Estados unidos no tardo en enviar el suyo hoy dia hay cientos orbitando la tierra para diferentesfines; meteorológicos, militares, para telefonía, televisión, observación, etc.




Lavadora
La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a AlvaFisher, aplicando un motor hizo girar un tambor incluyendo agua y jabones. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de usocomún. Algunos modelos actuales dejan la ropa lavada y seca poseen programadores de tiempo y sensores que controlan la velocidad y temperatura el consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS