la computadora

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015



La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas dediez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9 en el siglo XIX Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. La máquina analítica, yatenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para lasoperaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. A finales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos máspequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energía su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, quefueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación.



Es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería unconjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibir a una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar. El Software es unconjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware.

El software seclasifica en 4 diferentes Categorías:
Sistemas Operativos,
Lenguajes de Programación
Software de uso general
Software de Aplicación.


Son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lovisible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario. Entrada Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS