La Computadora

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
En 1642 la primera calculadora automática mecánica fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal. Llamado la "Pas calina", el aparato podía multiplicar y substraer, utilizando unsistema de cambios para pasar dígitos. Se desarrolló la máquina originalmente para simplificar al padre de Pascal para la recolección del impuesto. Aunque el Pascaline nunca fue un éxito comercial comoPascal había esperado, el principio de los cambios era fue útil en generaciones subsecuentes de calculadoras mecánicas.

En 1642, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal inventa la máquinaque demuestra cómo pueden realizarse los cálculos de manera puramente mecánica.

Esta máquina la creo Pascal con la idea de ayudar a sumar, largas columnas de números en la oficina de recaudación deimpuestos a cargo de su padre. La máquina estaba formada por una serie de ruedas que representaban las unidades, decenas, centenas etc., y cada rueda tiene sobre su circunferencia los números del 0-9;estas ruedas tienen una relación de 10-1, es decir la rotación completa de una rueda; avanza a una unidad que está a la izquierda de esta.

Gottfriend Wilhen Leibnitz
Matemático y Filósofo alemánnacido en Alemania en 1645 (23 años después de Pascal). La mente más universal de su época su padre era profesor de filosofía.
Moral de la universidad de Leipzig el padre de Lelbnitz era dueño deuna magnifica biblioteca; muchos de cuyo volúmenes ya habían sido leídas por Leibnitz a la edad de diez años.
Los principales aportes de Leibnitz:
fue quien modifico la máquina de Pascal, creando asíuna maquina nueva con capacidad muy superior a la de Pascal.
Una de sus grandes contribuciones se efectivo en el campo de la lógica simbólica, para la cual formula las principales propiedades de laadición y multiplicación lógica la negación, identidad etc.
Su última contribución a las ciencias fue la organización en 1700 de la academia de ciencias de Berlín. Institución de la cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS