La Computadora
CONCEPTOS GENERALES:
La computadora es un equipo electrónico que puede recibir, almacenar y procesar datos para producir una información, según los deseos del usuario. El términocomputadora se relaciona con su función de cálculos con una operación lógica matemática, que se ejecuta constantemente y para lo que fue creada originalmente.
En este sentido es el heredero del ábaco,la sumadora y la calculadora. También se le llama ordenador porque además mantiene siempre organizado los datos que procesa y almacena para que sean accesibles al usuario. Esta poderosa herramienta esuna utilidad funcional por el equipo electrónico visible y palpable compuesto por menos por 3 o 4 unidades conectados internamente, al que llamamos hardware.
B. Los programas o procesos lógicos denaturaleza electrónico que están dentro del equipo y que le hacen funcionar, esta parte de las dualidades es invisble e intangíble, pero igualmente importante, llamaremos software.
Tipos decomputadora:
Antes de oír la palabra computadora la persona se imaginaba un gran cuarto y enormes gabinetes electrónicos y donde todo el personal usaba abrigos debido al intenso frío causado por el aireacondicionado.
Hoy ante la misma palabra la persona imaginaba un pequeño escritorio o una PC, lo cierto es que ambos son adecuados. La mayorían de las personas ingenuas, anófitos desconocen que existenvarios tipos de computadora.
Microcomputadoras: conocidas también como micros, son las más pequeñas diseñadas para atender a un solo usuario aunque realice varias tareas de manera simultánea, solo poseeun procesador o CPU y atiende a un único teclado y a una sola pantalla.
A esta categoría pertenecen las computadoras personales (las PC's) y las computadoras portátiles o laptpos.
Microcomputadoras:el tamaño es variable pues la más pequeña se asemeja a las primeras PC's tipo torres que pueden atender simultáneamente hasta 256 usuarios para lo que igual precisan cantidad de pantallas y...
Regístrate para leer el documento completo.