La comuna germana y los origenes del feudalismo europeo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
ESTUDIO DIRIGIDO No. 1
TEMA: LA COMUNA GERMANA Y LOS ORIGENES DEL FEUDALISMO EUROPEO

1.- Cuadro o mapa de las Ideas de la Comuna Germana:

2. Resumen de la Comuna Germana:

Los germanos eranun pueblo inminentemente ganadero ya que para ellos la ganadería representaba dinero lo cual les permitía vivir de ello, eran seminomadas, la agricultura por su lado no era el fuerte de ellos y laconsideraban una actividad para los débiles, eran una comunidad que vivía de forma aislada lo que daba como resultado que se buscaran interés particulares y personales todo ello como consecuencia de laganadería pues el pastoreo es una actividad que no requiere de mucho trabajo en conjunto.
Tenían propiedad comunal como bosques y praderas que propiedad que luego fue desplazada por la propiedadprivada. Se reunían cuando había actividades que afectaban a los intereses de todo por lo demás eran muy individualistas, ellos dieron paso a lo que fue el feudalismo dado que tenían las característicasnecesarias. Además de ser pastores eran un pueblo guerrero que vivía para la batalla porque era algo que los fortalecía debían tener un jefe al cual debían darle toda su lealtad y fidelidad el cual acambio les daba regalos para recompensarlos, no les daba tierra porque él no la poseía, estos medios de producción fueron los que modificaron la historia de la humanidad porque a pesar de no ser unpueblo culto ya que ellos pertenecían al área rural no llenaban los estándares necesarios para una ciudad por lo mismo no tenían Estado. Con la creación de la herencia se logro consolidar la propiedad detierra que era la primera propiedad el terreno donde edificaron su casa.
Estaban organizados políticamente únicamente por medio de la Asamblea en la cual se buscaba el beneficio de todos, en ellaslos hombres armados ejercían presión para poder obtener lo que necesitaban, se empezó a tener una dependencia de hombres entre hombres pues a pesar de que no habían feudos si habían vasallos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes Del Feudalismo
  • Feudalismo Y Comunismo
  • Los Origenes De Mi Comunidad
  • Comunidad europea
  • Comunidad europea
  • Comunidad Europea
  • comunidad europea
  • Comunidad Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS