LA COMUNICACIÓN 2

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
LA COMUNICACIÓN
Para comenzar la comunicación según Héctor Maldonado Willman, en su libro “MANUAL DE COMUNICACION ORAL”, la comunicación es un proceso donde se transfieren mensajes (ideas o emociones) mediante signos comunes entre el emisor y receptor con una reacción o efecto determinado (p.14). La comunicación es un puente entre las personas donde se abarcan ideas, pensamientos, sentimientosy valores.
Es importante darnos cuenta que cada vez la forma de comunicarnos va cambiando con los cambios tecnológicos en informática, que cada vez nos demuestra que nuestra comunicación se va centrando en las redes de internet.
Sin embargo hay elementos de la comunicación indispensables que independiente de la tecnología se encuentran presentes y se adaptan a ellas.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
Lostipos de comunicación son: comunicación verbal, no verbal y gráfica.
Comunicación verbal: La comunicación verbal u oral se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz(tono de voz) en si las palabras habladas (lo que decimos) para comunicar un mensaje.
Es la principal forma de comunicación que se utiliza, puede ser oral o escrita.
Comunicación Oral: Esta comunicación esmás rápida, existe retroalimentación y proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo, a su vez tiene sus desventajas como que existe un elevado potencial de distorsión y el riesgo de interpretación personal es mayor.
Comunicación escrita: Esta comunicación tiene un registro permanente, tangible y verificable. El contenido del mensaje es más riguroso y preciso, lógico y claro. Lasdesventajas de esta comunicación es que consume más tiempo y carece de retroalimentación inmediata, no existe seguridad de la recepción ni de la interpretación.
Comunicación no verbal: La comunicación no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contacto, movimientos, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Así,pues un apretón de manos fuerte, o llegar tarde al trabajo son también comunicación.
En las organizaciones, la comunicación no verbal se da por las asignaciones de espacios físicos, la manera en que se sienta la gente en las juntas, la forma de vestir, etc.
Comunicación gráfica: La comunicación gráfica es la que complementa a la comunicación verbal, los gráficos ayudan a que la comunicaciónverbal tenga más sentido y pueda explicarse mejor en el mensaje que se quiere transmitir.
COMUNICACIÓN DIGITAL
La comunicación digital es una comunicación verbal, transmite los aspectos del contenido contando con una sintaxis lógica sumamente compleja. Tal comunicación es artificial y arbitraria, esta comunicación se efectúa por medio del lenguaje natural de cualquier idioma.
También es aquella quetransmite la información a través de símbolos.
Los símbolos comunicativos pueden ser lingüísticos o escritos, el consenso significativo para cada símbolo esta ordenado bajo reglas y normas lingüísticas.
En la comunicación digital las onomatopeyas tienen una relación directa con el significado y el significante porque tiene relación con lo expresado. En esta comunicación la palabra es una convenciónsemántica del lenguaje no existe correlación entre la palabra y la cosa que se representa, el significado y el significante de las palabras que no son onomatopeyas no tienen relación, Bateson y Jackson señalan lo siguiente haciendo referencia a este concepto “No hay nada” parecido a cinco en el número cinco; no hay nada particularmente “similar a mesa” en la palabra mesa.
La comunicación digital esuna comunicación verbal, transmite los aspectos del contenido contando con una sintaxis lógica sumamente compleja. Tal comunicación es artificial y arbitraria, esta comunicación se efectúa por medio del lenguaje natural de cualquier idioma.
La comunicación digital es imprescindible en la historia de la civilización.
COMUNICACIÓN ANALÓGICA
Es aquella que se produce de un modo no verbal basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION 2
  • 2 La Comunicación
  • Comunicación 2
  • 2 COMUNICACION
  • Resumen comunicacion 2 cap 2
  • Comunicacion Y Lenguaje 2 Tarea 2
  • Comunicacion 2 ledesma
  • Tarea 2. Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS