LA COMUNICACIÓN DE LA PUBLICIDAD

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
LA COMUNICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
POR: RAFAEL ARISTIZÁBAL

Uno de los factores más importantes de la publicidad como tal es su forma de comunicar, ya que a través deesta herramienta es que hace posible su cometido, influir en el público objetivo o “target” al que quiere llegar para venderle un determinado producto, una campaña publicitaria y también distintaspolíticas sociales que se insertan en la sociedad a través de diferentes medios de comunicación.
No se debe confundir propaganda con publicidad, ya que la propaganda es una técnica para transmitir ideas sinfines de lucro, por su parte la publicidad es aquella que sigue intereses económicos comerciales. Luego de esto se puede comenzar a analizar la comunicación de la publicidad y sus distintascaracterísticas.
¿Y cóm influye la comunicación y sus canales en la publicidad?, pues sencillamente la comunicación es la herramienta esencial de la publicidad, porque un proceso comunicativo ideal es el quelogra que el producto o la estrategia (sea el canal que sea, escrito, oral, o visual) llegue a buen puerto hacia el objetivo deseado. Este es realmente el éxito de una buena comunicación publicitaria.Pero ya hablando del todo hay que comenzar a mencionar las partes que componen ese todo, y es que para vender un producto no hay que simplemente mencionar como se llama y quien lo fabrica (aunque parael mercado y el usuario es muy importante, ya que una empresa reconocida le genera mucha más confianza que una pequeña o desconocida, así deba pagar más). Para lograr entrar en el mercado hay que sermuy claro con los distintos detalles que se deben mencionar para que el público conozca el lugar de adquisición del producto, y su precio.
Luego de esto llegamos al factor más importante en lacomunicación en la parte publicitaria y es el factor apreciativo que debe tener el producto para ser interesante y lo que lo diferencie de la competencia (para bien, nunca para mal), por esto mismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Publica
  • Comunicacion En Publico
  • Comunicación Y Publicidad
  • La comunicación pública
  • publicidad y comunicacion
  • La comunicación en público
  • LA COMUNICACIÓN ESTATAL NO ES LA COMUNICACIÓN PUBLICA
  • Comunicacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS