La comunicación efectiva en el mundo de los negocios

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
LA LLAVE DEL ÉXITO

Desde el principio de la humanidad ha sido importante para las relaciones interpersonales la manera en que las personas se comunican, en que se explica a otra persona lo que sepiensa, se siente y se cree. A través del lenguaje, la comunicación es la forma única y más sensata de poder relacionarnos como personas, como unión de familia, como seres pensantes y que sienten. Asípues es necesario que se comunique de la manera más eficaz o eficiente; tanto los estudiantes y los profesores buscan beneficios de la universidad, así, los jefes y los empleados los buscan de lasempresas.

Hoy en día las personas le prestan atención a la forma en cómo pueden comunicarle o informarle algo a alguien de la manera más cordial, en la que la persona no se sienta maltratadamoralmente, así que, mientras más respetemos a las demás personas y sus valores obtendremos mayores beneficios. Si un jefe le establece una orden a un empleado con calma y pidiéndole el favor, es obvio queel empleado la hará con mucho gusto y el trabajo quizás, quedará hasta mucho mejor presentado, a que pasará lo contrario; en el mundo de los negocios manejar una comunicación efectiva es la llavepara el éxito comercial de la empresa y laboral de sus trabajadores.

En el ámbito empresarial, si los jefes esperan lo mejor de sus empleados, obtendrán lo mejor de ellos, un jefe no se puedeconformar, porque solo va a lograr en sus empleados mediocridad, Daniel Goleman autor de La Inteligencia Emocional, (2008) cita a Goethe, un filósofo alemán, que decía: “Trata a la gente como si fueran loque deberían ser y estarás ayudándolos a convertirse en aquello que son capaces de hacer”. Además, si se escucha antes de hablar y se piensa antes de actuar, si se detiene a escuchar lo que quierenlas personas y por qué lo quieren, las personas van a escucharse a sí mismas y luego van a entender porque lo quieren así, inmediatamente se sabrá que decir porque se ha escuchado lo suficiente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de los negocios a través de la comunicación
  • El Mundo De Los Negocios
  • Negocios en el mund
  • el mundo de los negocios
  • El Mundo Y Las Negociaciones
  • El mundo y los negocios
  • El Mundo Y Los Negocios
  • El mundo de los negocios y el mundo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS