La Comunicación Oral y Escrita en la Administración

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Universidad Internacional de las Américas
Administración de Empresas




La comunicación oral y escrita en la administración de empresas



Estudiante: Jeimy Jiménez Rodríguez


Curso:Técnicas de Comunicación
Prof. Rose Mary Mayorga García


18 de mayo de 2011
La comunicación oral y escrita en la administración de empresas.


La administración de empresas, es la ciencia yel arte de diseñar y mantener un ambiente adecuado, en el cual, los individuos en forma conjunta, trabajan para lograr las metas de la organización. De esta forma, el objetivo primordial de todoadministrador es alcanzar el superávit, optimizando los recursos de la compañía y procurando la mayor productividad posible.

La comunicación oral y escrita desempeña un papel trascendental en eldesarrollo de la administración de empresas, ya que el gerente necesita utilizar la comunicación hábilmente para ejecutar las funciones administrativas de planeación, organización, integración, dirección ycontrol. De ahí, la importancia de que éste procure comunicar de forma efectiva sus pensamientos e ideas para lograr una transmisión y realimentación adecuada del mensaje.

La comunicación asertivaconduce a una adecuada ejecución del liderazgo, mediante el cual, los administradores logran influir a sus subordinados para que estos colaboren a gusto en el cumplimiento de los objetivos fijados. Unlíder real, utiliza la comunicación en todas sus manifestaciones (oral, escrita y no verbal), para lograr que las personas ejecuten las labores pensando que lo hacen por su propia decisión; creandoconciencia de la importancia del trabajo que se realiza y que éste contribuye al logro de la organización.

La motivación, es otra poderosa herramienta utilizada por la administración. Tiene comoobjetivo, persuadir a los individuos, para que estos perciban la satisfacción de sus necesidades mediante el cumplimiento de una tarea. La motivación se sustenta en una buena comunicación. El uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS