La Comunicación, Parte Fundamental De La Sociedad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Desde hace mucho tiempo atrás, el ser humano ha sentido la necesidad de interactuar con los demás, es por eso que hoy en día la comunicación se define como el medio más importante que existe. Alprincipio, la comunicación surgió como una necesidad para sobrevivir y desarrollarse, en la antigüedad no existían formas de inter-actuar con el otro, ya que no había un “codigo” con el cual se pudierainformar algo. Con el pasar del tiempo el hombre fue inventando formas que lo ayudaran a crear una comunicación, para de esta formar expresar sus sentimientos y pensamiento, fue así, que esta surgióde diferentes maneras, con símbolos, colores, señales entre otras.
Hoy en día se implementa la comunicación como un medio para transmitir información, sentimientos, pensamientos y conocimientos, desdehace tiempo se usa la información transmitida para mejorar el mundo día tras día, a partir de esta se puede resaltar el surgimiento de las empresas.
Cuando partimos del punto de empresa debemospensar en cómo se conforma. Al unir el conocimiento, el pensamiento y la información se puede hablar de organización
“Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman unaestructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósitodistintivo que es su misión”,
Las organizaciones son el motor fundamental de toda empresa, ya que estas son las que ayudan al surgimiento de la misma, “la organización” según fayol era uno de loselementos más importantes de la administración, pues él decía que desde los comienzos las administraciones necesitaban partir de una base para lograr los objetivos, para él los elementos de la administraciónconstituyen una plataforma fundamental de toda organización puesto que una empresa no era posible desarrollarse en función de personas, sino de su organización.
Al unir las organizaciones y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
  • La comunicación hace parte de nuestra sociedad
  • La Cultura Es Parte Fundamental De La Sociedad En La Que Nacemos
  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicacion En Sociedad
  • Comunicación en la sociedad
  • la comunicación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS