La comunicación, el hombre e internet.

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La comunicación, el hombre e Internet.

Una de la principales características que distingue al ser humano de otras criaturas de la Tierra, es la capacidad que tiene de descifrarlos mensajes que sus semejantes le proponen y así establecer una comunicación.

Desde los inicios de la vida humana, ha sido necesaria para la supervivencia y una buena convivenciauna comunicación clara y precisa, la cual, con el paso del tiempo y el cambio de prioridades, se ha visto forzada a evolucionar. Pero no solo la comunicación se ha visto en estasituación, sino también los medios por los cuales esta se propaga y transmite han tenido que modificarse para mantenerse al mismo nivel.

A través de los siglos las sociedades, muchas vecespor cuestiones bélicas otras tantas sólo por gusto, han demandado un intercambio de información que recorra distancias cada vez mayores en el menor tiempo posible y con la mínimaperdida de contenidos. Esto ha traído a la “vida” diversos y muy ingeniosos inventos que poco a poco han hecho de esto una realidad. El telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, loscelulares y por supuesto el Internet, son tecnologías que en la época de su invención han permitido una comunicación cada vez mas inmediata y a mayor distancia.

Hoy en día, poralgunos miles de pesos, es posible cargar con toda (o casi toda) la información que tiene para ofrecernos la “web” en el bolsillo del pantalón. Ahora es labor del hombre aprender amanejar de manera provechosa y responsable este intercambio tan masivo de información y así poder cumplir con el objetivo principal con el que todos estos inventos fueron creados: mantenerlas líneas de comunicación abiertas entre un mayor numero de personas a distancias cada vez mayores.

Bibliografía: GALINDO, Jesús (2008).Comunicación, ciencia e historia. Mcgraw hill
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e internet
  • Comunicacion por internet
  • Comunicacion en internet
  • Comunicacion por internet
  • Comunicación
  • El hombre y la comunicación
  • La comunicacion del hombre
  • La Comunicación Por El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS