La Comunicación En Los Grupos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LA COMUNICACIÓN EN LOS GRUPOS
Desde el punto de vista de la Psicología social
COMUNICAR
Etimológicamente se refiere a compartir o intercambiar. Se trata de un proceso de interacción o transacciónentre dos o mas elementos de un sistema.
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN UN GRUPO
CONTROL: Actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas.
MOTIVACIÒN: Fomenta lamotivación al aclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo hacen etc.
EXPRECIÒN EMOCIONAL : Es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y sus sentimientos desatisfacción.
INFORMACIÒN: Proporciona información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones así transmiten datos y evalúan opciones alternativas.
PATRONES O ESTILOS BASICOS DE ROLESEN LA COMUNICACIÒN
ESTILO INCULPADOR O AGRESIVO : Tiende a actuar de manera exigente con los demás. Son autoritarios, el extremo es tirano y recio. Envían mensajes que todo el mundo es estúpido. Nologran establecer relaciones estrechas y sienten que tienen que estar en guardia contra los ataques y posibles venganzas de las personas. Usualmente son solitarios.
ESTILO APLACADOR O NO ASERTIVO :Tratan de complacer y a menudo a congraciarse. Rara vez están en desacuerdo. Muestran falta de respeto a si mismos y como resultado la gente aprende a no respetarlos.
ESTILO CALCULADOR O INTELECTUAL: Se basa en la intelectualización para manejar las situaciones interpersonales, no se permite mostrar sus sentimientos. Énfasis en la lógica y en la racionalidad. Nadie puede aproximársele demasiado.ESTILO DESTRUCTIVO MANIPULADOR : No tratar directamente las situaciones interpersonales. Evita las situaciones de amenaza. Desarrollan estrategias para aplicar una manipulación que los saque desituaciones desagradables. Si estas no pueden evitarse, manipula los sentimientos de los demás. El enojo, el daño, la culpa, suelen emplearse como instrumento de manipulación para que otros hagan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación En Pequeños Grupos
  • La comunicacion en la formacion de grupos
  • Caracteristicas De La Comunicacion Oral En Grupos
  • Comunicación en grupos pequeños
  • Comunicación En Grupos Pequeños
  • Comunicación en grupos pequeños
  • Ensayo De Comunicación Y Dinámica De Grupos
  • comunicación oral ante un publico y en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS