La comunicación en público

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
“A veces hablamos mucho y decimos poco. Para expresar más, conviene pensar más.”
Honoré de Balzac
La Comunicación en PúblicoEste tema es trabajado en el curso de comunicación Oral y escrita, y esel motivo de este ensayo. Porque es importante esta habilidad que en la actualidad es requerida para lograr el éxito y tener cualquier puesto de jerarquía; En este caso específico, para que elingeniero biotecnologo pueda desenvolverse en un escenario de conferencia o exposición, pues su opinión es importante. El objetivo de este ensayo es mostrar las ventajas de esta herramienta práctica en lavida de cualquier persona.
“Es un arte práctico, una herramienta en las organizaciones para mejorar la productividad y un medio de control social; considerado como una de las bellas artes, puesto quela palabra embellecida proporciona placer, estabilidad y visión interior a las experiencias humanas”. Es una definición actual de lo que es comunicación en público, lo que hace suponer que es unahabilidad importante en la vida de cada hombre, porque llegara un momento en que se tendrá que enfrentar a la sociedad, hay ejemplos muy claros como los que ocurrían en las campañas electorales, en lasque el mejor candidato eran quien podía mantener un discurso por horas, entretener y convencer al público con sus ideas.
Actualmente, esta habilidad ha sido dejada de lado, porque a la gente le atraemás imágenes llamativas, textos breves y discursos simples; Además la capacidad de hablar en público se ha vuelto propia de motivadores y orientadores como el Señor Miguel Ángel Cornejo, cuando enrealidad cualquier persona es capaz de comunicarse en público eficientemente, pero se considera algo difícil.
Las personas, a veces no entienden lo preciso que es esta habilidad, Simón Hergueta da unaexplicación sencilla: “Hablar en público se hace necesario porque tarde o temprano uno tiene que dar la cara y exponer sus ideas o su trabajo ante los demás. Puede que tenga diferentes motivos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Publica
  • Comunicacion En Publico
  • Comunicación Y Publicidad
  • LA COMUNICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
  • La comunicación pública
  • publicidad y comunicacion
  • LA COMUNICACIÓN ESTATAL NO ES LA COMUNICACIÓN PUBLICA
  • Comunicacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS