La comunicación humana en la historia de la humanidad

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
LA COMUNICACIÓN HUMANA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Este breve e hipotético viaje a lo largo de la existencia busca subrayar la importancia social e individual de la comunicación interpersonal,tema que es el área central de interés en este capitulo.
Por lo tanto la comunicación interpersonal no es sólo una de nuestras actividades sociales más frecuentes, es también un ingrediente principalen las pocas relaciones clave, que determinan, en gran medida, nuestras percepciones sobre la calidad de nuestras vidas.
Algunas Características Definitorias del Término “Comunicación Interpersonal”Características situacionales
Una manera de definir la comunicación interpersonal es desde una perspectiva situacional.
Es probable que las más crucial de las determinantes situacionales de lacomunicación interpersonal se refiera al número de comunicadores implicados en el intercambio de mensajes.
Un ejemplo es el contraste que se manifiesta entre la comunicación de los medios masivos decomunicación y la plática que se realiza entre dos personas, la causa de este contraste es la proximidad física y la velocidad de retroalimentación.
Un elemento ambiguo está asociado, claramente, con elcriterio respecto al número de comunicadores, puesto que sólo el individuo más rígido y dogmatico exigiría que un partidario de la perspectiva situacional especificase el número preciso decomunicadores que han de participar antes de ser interpersonal o en no interpersonal. Un intercambio comunicativo que abarque a un grupo de diez amigos o conocidos es de alguna manera “más interpersonal” que elprograma de un canal de televisión que emite para millones de espectadores; pero al mismo tiempo es de algún modo “menos interpersonal” que un dialogo entre dos amigos.
Se consideró antes que loscriterios situacionales son una característica conceptual necesaria de una definición útil para el termino “comunicación interpersonal”. Si afirmáramos que el número de los comunicadores carece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÉ HA OCURRIDO CON LA COMUNICACIÓN DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
  • Historia De La Comunicacion Humana
  • Historia de la comunicación humana
  • Historia de la evolución de la comunicación humana
  • Historia De La Comunicacion Humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS