LA COMUNICACIÓN INTERNA Archivo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
LA COMUNICACIÓN INTERNA
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a suequipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorarresultados.
Beneficios
La comunicación interna desempeña un rol protagonista en la estrategia de las organizaciones.
Impacta directamente sobre la gestión diaria y en los resultados finales de lainstitución.
Reduce la conflictividad y mejora el clima laboral.
Es decisiva para optimizar los procesos internos ya que satisface las necesidades propias de la empresa y contribuye a alcanzar losobjetivos finales de la misma.
Ayuda a la empresa a difundir su política y su propia identidad y encauza el flujo de información, en especial sobre temas fundamentales.
Es una vía para que las personas,mediante la transparencia en el conocimiento de los temas que les afectan, se sientan más involucradas en sus actuaciones cada día y así aumentar su motivación personal.
Incrementa la satisfacción de losempleados y su grado de compromiso e implicación con la dirección de la organización.
Ayuda a la organización a lograr sus metas globales, ya que transmite con velocidad y claridad tanto la políticaempresarial como los cambios acontecidas en la misma.
Mejora la comunicación entre los departamentos, empleados, etc., tan habitual en las organizaciones modernas marcadas por la descentralizaciónterritorial y de funciones.
Tiene un carácter dinámico, por lo que se va adaptando a medida que lo hace la organización, es flexible y maximiza el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece elentorno.

LA COMUNICACIÓN EXTERNA

La comunicación externa se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion y archivo
  • Comunicación y archivo
  • comunicacion y archivo
  • ARCHIVOS DE COMUNICACIÓN
  • Comunicacion Y Archivo
  • Comunicación interna
  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS