La comunicación no verbal. Resumen capítulo 1 Flora Davis

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Durante mucho tiempo, el concepto de la comunicación no verbal ha cautivado tanto a diversos artistas como a psicólogos, que, observando detenidamente las peculiaridades no verbales de las personas ala hora de hablar, han conseguido ir interpretando su significado.
Aun siendo éste un tema que actualmente puede parecer muy común por el interés que provoca en la sociedad, lo cierto es que lasprimeras investigaciones sobre este fenómeno se dieron a comienzos del siglo XXI. Los psicólogos comenzaron a realizar experimentos llegando a la firme conclusión de que no se puede medir ni hacer unageneralización de los gestos faciales en cuanto a su significado a la hora de transmitir emociones, sino que cada persona puede aportar matices diferentes.
Por su parte, los antropólogos no sequedaron atrás en este campo y afirmaron que la forma de moverse a la hora de comunicar un mensaje se aprende con el paso del tiempo y por tanto, no se da de manera aleatoria. Opinaron que existe un códigono verbal universal que la sociedad conoce y utiliza aunque no sepa explicarlo sistemáticamente. No fue hasta los años cincuenta cuando se intentó enfocar de esta manera, estudiándose individualmentey siendo recelosamente aceptado por el público, ya que no se consideraba objeto de estudio científico. Por el contrario, actualmente es la propia sociedad la que pone el entusiasmo en conocer másacerca de la comunicación no verbal, y en esta investigación convergen cinco disciplinas que son la psicología, la sociología, la psiquiatría, la antropología y la etología. A continuación, se procederáa realizar una breve descripción de los enfoques de cada una, todas ellas referentes a diversos aspectos de la persona.
La misma psicología tiene diferentes enfoques, como el conductista,cognitivista, psicoanalítico… lo que despierta ciertas controversias acerca del estudio de la comunicación, debido a la escasa verificabilidad de sus métodos y hallazgos. Además, mientras unos analizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación no verbal, flora davis
  • La comunicación no verbal (Flora Davis)
  • Comunicacion no verbal flora davis
  • La comunicación no verbal de Flora Davis
  • ENSAYO COMUNICACION NO VERBAL DE DAVIS FLORA
  • Capítulo De Comunicación No Verbal, Flora Davis
  • Resumen: la comunicacion no verbal
  • “La comunicación no verbal”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS