La Comunicación a través de la Exposición

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN La importancia que tiene la comunicación hoy día es bastante relevante, pues más que una habilidad que tiene todo ser humano para expresar ideas,sentimientos o poder trasmitir conocimientos, es una herramienta fundamental que ha servido como instrumento potencializador para acrecentar las relaciones interpersonales y afianzar el ejercicio delliderazgo asertivo. Es allí donde nace la expresión de la palabra hablada a través de la exposición oral.
Para entender más sobre el tema, se deben recordar los elementos que intervienen en esteproceso como lo son: el emisor, el receptor, el canal, el codificador, el decodificador, el mensaje y el código. Cada uno de ellos marcan una pauta unilateral o bilateral (según el caso) significativa,que permite una retroalimentación entre quien o quienes participan dejando que la información fluya de manera activa, clara y organizada.
Existen dos formas frecuentes de comunicar y trasmitirinformación, la primera de ellas es la comunicación oral y esta se divide en dos, la primera es la oratoria, que se puede definir como el arte de hablar en público con fluidez y claridad persuadiendo asus interlocutores. Esta técnica data desde la época griega en donde filósofos como Platón, Aristóteles y Zenón la practicaban con sus aprendices y con otros ilustres maestros. La segunda es eldiscurso, que se define como “Razonamiento o exposición sobre algún tema que se lee o pronuncia en público” (Real Academia Española, 2001). Este consta de tres partes: introducción, desarrollo yconclusión. La diferencia que este presenta con la oratoria, es que no tiene intervención y por tanto es unilateral. En ambos casos es indispensable la práctica de la improvisación y de la persuasión, la cualcon naturalidad trasmitirá la confianza necesaria al expositor.
Teniendo claridad de los conceptos nombrados anteriormente, no se puede dejar a un lado tres aspectos fundamentales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION DE COMUNICACION
  • Exposicion comunicacion
  • Exposición De Comunicación
  • La comunicación a través de la tecnología
  • La comunicacion a traves del lenguaje
  • La imoportancia de la comunicación a través de la expresión
  • ELECTIVO COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE TICS
  • El mundo de los negocios a través de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS