La Comunicación Y La Persuasión.

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
La comunicación y la Persuasión.

La comunicación es el medio que nos mantiene conectados a todos los seres humanos entre sí. Necesitamos de ella para poder encarar el mundo en el cual vivimos. La comunicación es universal y sus requisitos no varían, independientemente del lugar en donde estemos. El tipo de comunicación que establezcamos puede ser variado: existe la comunicación global, laescrita, la oral, la visual, entre otras. pero más allá del tipo de comunicación que establezcamos, todas poseen el mismo fin, transmitir un mensaje, idea, o pensamiento, básicamente en cualquier tipo de comunicación existe un transmisor que envía un mensaje a un receptor, esto lo hace a través de un medio o canal de comunicación. El receptor no sólo tendrá el trabajo de recibirlo, sino también dedecodificarlo y entenderlo.
Aunque parezca mentira, el tipo de comunicación también puede dividirse por inteligencia; no es lo mismo comunicarnos con un animal mediante un estímulo determinado.
Ejemplo un perro que para alimentarlo se le debe golpear su plato de comida; que comunicarnos con un ser humano que es capaz de recibir un mensaje, procesarlo y elaborar una respuesta acorde a dichomensaje. Dentro de esta división, podemos tomar como ejemplos a dos personas de distintas clases sociales, es verdad que pueden comunicarse, pero muchas veces sus formaciones harán que esa comunicación sea deficiente.
Es muy probable que un científico y un licenciado en literatura puedan charlar largo tiempo, lo que es casi improbable es que un niño de 6 años entienda absolutamente todo lo que un hombrede 40 años quiera comunicarle, cosas tales como experiencias de vida, materias cursadas en la facultad, etc. aquí el tipo de comunicación se pierde en algún momento, porque ambas difieren; una posee muchos atributos para analizar y entender información, mientras que la otra fuente todavía debe trabajar en dicho proceso.
La comunicación persuasiva es toda aquella comunicación orientada aconseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.
La necesidad de persuadir es esencial, y todos los animales, incluyendo al hombre, aplican técnicas de persuasión de una u otra manera.
Otro ejemplo es de dos machos pavos realesextendiendo el plumaje de sus colas compitiendo por un pavo hembra: los juegos de seducción de los animales equivalen a persuadir a la hembra de que uno es más "macho" que el otro. La persuasión se estudia hoy día con fines de comunicar efectivamente una idea positiva en las mentes de los consumidores al momento de vender, hoy día cuyos resultados sirven a expertos en publicidad para mejorar sus técnicasde venta.
La persuasión es medida desde su receptor y el grado de convencimiento generado en éste. El convencimiento, entonces, es medido por la cantidad y dirección de los pensamientos generados en el receptor a raíz de la información recibida. Y, según los "profesionales del marketing" de hoy día, es virtualmente imposible vender un servicio o bien sin anunciarlo de alguna manera persuasiva. Elobjeto es entonces generar una actitud positiva en el receptor, históricamente, el gran persuasivo es el mismísimo satanás: en forma de serpiente, convence a adán y a Eva a que coman la manzana que los hará conocedores del "bien y del mal". Buena técnica de marketing, pues la publicidad que hizo no hacía referencia al sabor de la manzana o a sus vitaminas, sino a ganar poder.

¿Cómo persuadir?Existen siete puntos clave para lograr persuadir,
Contraste; un buen ejemplo es la de comunicar algo diferente que genere conflicto en el receptor, para luego comunicarle lo que realmente se quiere comunicar, de modo que le resulte un alivio, y llegue más rápidamente a tener una actitud positiva hacia ello, también lo hacen los vendedores tradicionales en los negocios: enseñan una mercadería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal. persuasión comunicación verbal. persuasión comunicación verbal. persuasión...
  • Las Persuasiones
  • Persuasion y comunicacion politica
  • Comunicación y persuasión
  • Ensayo del libro “la persuasión en la comunicación; kathleen reardon”.
  • “La persuasión en la comunicación” de reardon, kathleen
  • sistema de persuasion en la comunicacion publicitaria
  • La Persuasión En La Comunicación De Kathleen Reardon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS