La Comunicación

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Qué es la Comunicación?
La comunicación es el acto o proceso por el cual se transporta o transmite información, ideas, emociones, habilidades, mediante el empleo de signos y palabra, desde unemisor hacia un receptor donde el mensaje transmitido es recibido por el subconsciente y luego captada por en consciente.
La información o mensaje transmitida puede ser emitida de manera verbal tanto comoescrita. Ya que al utilizar un alfabeto podemos hablar con la persona o en su efecto, escribirle lo que queremos transmitirle.
¿Cuáles son los factores de la comunicación?
Los Factores o elementosde la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. Entre los cuales tenemos:
* El emisor, quien está de acuerdo con la intención deexpresar un mensaje, es quien lo emite.
* El referente es el objeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralingüístico. Es el objeto, laidea, el conocimiento, la fantasía, etc., en sí mismo.
* El receptor, la persona que recibe el mensaje.
* El código, el idioma que habla el emisor y el receptor
* El mensaje, la informaciónrepresentada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa "referente" desde un punto de vista intrínsecamente material aunque lo fuese abstracto.
*El canal, el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono móvil.
* El contexto, la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor.¿Cuáles son las características de la comunicación?
La comunicación tiene unas características esenciales, sin las cuales no podríamos afirmar su existencia. Son características no sólo de la comunicación enabstracto, sino de cualquier situación de comunicación, es decir, de la comunicación que se da en la vida cotidiana, las cuales decimos que la comunicación es humana, social, referencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS