La Comunicación

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La comunicación


Todos nosotros como seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y esto lo hacemos por medio de la comunicación, es decir, por medio de ella somos capaces de dar a conocer nuestras opiniones personales, sentimientos, dar a conocer algún producto, enviar un mensaje, etc.  Es importante darnos cuenta que la comunicación se presenta de muchas maneras ennuestra vida diaria, por ejemplo: en los comerciales que vemos en la televisión, los periódicos y revistas que leemos, la radio, la propaganda en las calles y por último, quizás el más importante de los medios de comunicación, el Internet, porque ha llegado a formar parte esencial de casi todos los entornos laborales y sociales.

La comunicación se ha ido desarrollando poco a poco, hasta llegar atener satélites de comunicación como el Syncom 4 que se encarga de conectar las señales de radio, televisión, telefax, radio y datos digitales que son enviadas por la Tierra para posteriormente redistribuirlas a cualquier parte del planeta. Los seres humanos sintieron la necesidad de realizar acciones en conjunto y para esto se dedicaron a encontrar la y desarrollar múltiples métodos paraexpresarse utilizando los gestos y sonidos. Todo esto dio como resultado el nacimiento del lenguaje.

























Los Medios de Comunicación

Primeramente debemos contestar a la pregunta: ¿qué son los medios de comunicación? “Son el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra” ó “Los instrumentos mediante los cuales se informa y secomunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, secomunica”
Con esto nos queda muy claro que la comunicación sin importar su representación siempre tiene como fin el transmitir un mensaje o una información y consiste en la transmisión efectiva de información y conocimientos entre dos personas a través del tiempo y del espacio.
A los medios también se les conoce como medios de transmisión; pero al ser llamados así nos estamos refiriendo al materialfísico (conexiones, aparatos) que tienen propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo que facilita el transporte de la información entre distintos aparatos alrededor del mundo.
Como ejemplos de medios de comunicación masiva tenemos la prensa, la televisión, el internet, el teléfono, el cine, el periódico y los anuncios publicitarios. Los que tienen más impacto sobre lasociedad en la actualidad probablemente son la televisión y el internet.

La televisión es considerada un símbolo de cultura de masas porque las personas le damos varios usos a la televisión: diversión o entretenimiento, utilidad social e información. Los medios por lo general tienen un fin específico, nosotros seleccionamos los medios y lo que queremos ver dependiendo de nuestras necesidades,hay personas que prefieren informarse viendo las noticias, y otros que simplemente prefieren verlo como una distracción al optar por ver canales de deportes o concursos. A partir de los años setenta cuando surgió la televisión a color, esta empezó a tener un alto grado de influencia en niños y adultos porque tiene una mayor facilidad de transmitir sus mensajes por medio de imágenes a color ymúsica. Por otro lado también puede llegar a servir como beneficio para mantener a las personas informadas, también para el aprendizaje y desarrollo de los niños, siempre y cuando se utilice de la manera adecuada.

Por otro lado tenemos el internet que también juega un papel muy importante dentro de campos como la educación. En la actualidad la mayoría de las personas, si no es que todas, saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS