La comunicación

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA COMUNICACIÓN.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de un sujeto a otro. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menosdos entidades que comparten una misma forma de comunicarse o tienen unas reglas semióticas comunes. Está se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, gustos, o cualquier otro tipode interés mediante la escritura, las señales, el habla, etc.

Para que existe comunicación se requiere un emisor, un mensaje y un receptor, pero esté último no necesita estar consciente del intentocomunicativo por parte del emisor para comunicar el mensaje, por ejemplo en el caso del radio y la televisión. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y dependiendo el caso proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas esposible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Los elementos que intervienen en un acto comunicativo son los que aparecen a continuación:Emisor: sujeto del que comunica la información.
Receptor: destinatario de la información emitida por el emisor.
Mensaje: Información que se quiere transmitir.
Código: Conjunto o sistema de signos(palabras, colores sonidos, etc.) que se combinan entre si, mediante reglas, para poder formular el mensaje. Emisor y receptor deben conocer el código para poder interpretarlo.
Canal: Medio físico através del cual se transmite el mensaje.
Contexto situacional: Conjunto de circunstancias (lugar, momento, etc.) que rodean al acto comunicativo y lo condicionan

Las diferencias culturales puedencontribuir a diferentes actitudes, valores, creencias y comportamientos. El conflicto puede originarse debido a que los individuos participantes no perciben los ismos hechos. Definen el problema de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS