La Comunicación

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La comunicación


La comunicación existe desde el comienzo de la tierra. . Han existido muchos tipos, formas y medios de comunicarse. Todos estos han evolucionado a través de la historia. Incluso hay algunos que han sido olvidados.


¿Qué es la comunicación?


Es vista desde muchos puntos. El punto de vista científico, es el traspaso de información desde un emisor, mediante un mensajehacia un receptor. El común , es la forma en que los animales y nosotros los seres humanos podemos comunicarnos.


¿Cuáles son los modelos de comunicación?


Son los elementos que deben darse para que se de a cabo el acto de la comunicación.

Emisor.- Es quién emite el mensaje, puede ser humano o no.

Receptor.- Es quien recibe la información.

Canal.- Es el medio físico por el que setransmite el mensaje.

Código.-Es la forma que toma la información , que se intercambia entre la fuente(emisor) y el destino (receptor) de un lazo informático.

Mensaje.-Es lo que se quiere transmitir.

Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.

Para enviar el mensaje se debe utilizar un código.


¿Cuál esel código?


Lingüístico.-Es el código mas completo, ya que la lengua oral o escrita puede ser comprendida por un numero mayor de personas que otro tipo de códigos.

No lingüístico.-Los gestos, sonidos y señales, constituyen este tipo de código. El cual es menos preciso que el anterior.


¿Qué y cuales son los medios de comunicación?


Usualmente se utiliza el termino para hacerreferencia a los MCM (medios de comunicación masiva o en masa). Sin embargo, no todos son masivos.

Los medios de comunicación han estado en tremenda evolución. Se cree que la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria.

La aparición de la escritura, es considerada como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambioseconómicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (la imprenta), hasta los medios audiovisuales, vinculados a la era de la electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones.


¿Cómo estan clasificados?


Fue clasificado en tres categorías y luego se le agregó una.Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica.

Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información.

Medios terciarios (medioselectrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor.

Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende adesaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuartanarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.


Ejemplos de los medios de comunicación

Libro.-Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material que contiene.

Historieta .-La historieta, convertida en medio decomunicación de masas gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS