LA COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Desde el principio de la vida los seres humanos nos comunicamos, necesitamos interactuar unos con otros para suplir las diferentes necesidades que se nos presentan. Desde el llanto de un reciénnacido hasta las palabras más complejas de un adulto. Nos comunicamos porque queremos expresar cada sentimiento, cada emoción y cada necesidad. Comunicarse no es solo conversar con el otro, es dialogar,sin generar malentendidos ni conflictos, exponiendo las diferentes opiniones y respetando los diferentes puntos de vista.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad en donde no hay comunicación,en donde durante el diálogo con la otra persona siempre existen malentendidos y discusiones, ya no se respetan las diferentes maneras de pensar y siempre existe algún error en la transmisión demensajes. Entonces, ¿Por qué el sentido de comunicación se ha ido tergiversando? y ¿Cuáles son las consecuencias que este cambio pueda generar en la sociedad actual?

Lo primero es más sencillo, en laactualidad el contacto directo se ha perdido, los niños y jóvenes prefieren “chatear” y no “hablar”, se han metido en una burbuja virtual en la que todo rodea en torno a la tecnología, los teléfonoscelulares y los computadores, se ha perdido la esencia de la comunicación directa, y pasa a ser comunicación virtual, la cual no es mala, es más, en esta sociedad que cada día crece más es necesaria, lacomunicación virtual es una herramienta casi vital en la vida de los jóvenes y adultos, de las empresas, las instituciones y hasta las familias, el problema radica en el mal manejo de ésta, no seutiliza para los fines que debería ni en la medida que se debería. Aquí es donde se pierde el contacto y al no mantener un diálogo directo se generan confusiones, pues no existe diálogo corporal que tambiénes importante en la comunicación.


Lo segundo es más complejo, porque no creo que existan consecuencias comunes entre jóvenes y adultos debido a la mala comunicación. El no saber hablar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS