La comunicación

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

La comunicación



1.  Describe el proceso de la comunicación.

La comunicación es un proceso que se hace presente cuando dos o más personas intercambian impresiones referentes a lo intelectual oa la dimensión emotiva, las aspiraciones o fantasías lúdicas. Los humanos han empleado diversas formas de comunicarse, fortaleciendo cada día más su pensamiento al intercambiar ideas; siendo lasmismas más eficaces. La comunicación puede ser sincrónica o asincrónica.

2.  Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento de un hombrecambia aspectos considerables de una sociedad y con esto, los pensamientos de todo el resto de individuos que la integren.

Un pensamiento más organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y asu vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar. El pensamiento tiene tanto poder que ha cambiado hasta la cultura propia, incorporando una transculturación, estos sucede por el pensamientode querer avanzar y tener o ser lo como otras culturas.


3.   ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Losantropólogos especifican que los hombres desde su aparición pasan su totalidad comunicándose de forma oral. Con otros estudios realizados a profundidad datan que resulta probable que el hombre primitivose comunicara con sus semejantes mediante gestos y ruidos. Mediante su natural inteligencia, permiten ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras.

4.   Explica esta máxima:“Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Las formas verbales de comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia. La escritura nace como un intento de atrapar en eltiempo el contenido de la oralidad; siendo un escrito un documento perdurable.

Mediante un escrito que sea perdurable se pueden hacer modificaciones, mientras que una palabra mal dicha o mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS