La Comunicación

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
La comunicación: es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor una información a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca unarespuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.
Elementos de la comunicación:
Emisor: es el que emite el mensaje,
Receptor: es el que recibe el mensaje y lo interpreta
Mensaje: es la informaciónque se quiere transmitir
Canal: es el medio a través del cual se transmite el mensaje
Contexto: conjunto de circunstancias (lugar, hora, estado anímico de los interlocutores) que existen en elmomento de la comunicación.

La comunicación en una empresa debe basarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. Debe ser oportuna, el mensaje debe llegar al receptor en el momentoindicado. Y debe ser precisa, no debe utilizar adornos lingüísticos ni información innecesaria.
Básicamente, la comunicación en una empresa se clasifica en dos tipos: comunicación externa y comunicacióninterna:
Comunicación externa
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, es decir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos de opinión, etc.Tiene como objetivo informar sobre la existencia de un producto o servicio, informar sobre sus principales beneficios o características, informar sobre las actividades en que participa la empresa, etc.Para realizar este tipo de comunicación se utilizan medios tales como la televisión, la radio, la prensa escrita, llamadas telefónicas, envío de e-mails, Internet, afiches, carteles, volantes,paneles, tarjetas de presentación, cartas publicitarias, catálogos, folletos, etc.
Un aspecto importante en la comunicación externa son las relaciones públicas, en donde, a través de la participación eneventos, actividades, seminarios, labores sociales, etc., se busca crear y mantener una buena imagen o reputación de la empresa.


Comunicación interna
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS