La comunicaci n como herramienta de mi desarrollo personal

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Cisneros Marrón Laura Judith
Trabajo Final



“La comunicación como herramienta de mi desarrollo personal”

La comunicación es el proceso mediante el cual dos o más seres vivos, intercambianconocimientos, ideas, sensaciones, actitudes, etc.
La comunicación es una necesidad, pero también hay que tener la capacidad de comunicarnos, la comunicación es tan antigua como el ser humano, las primerasreferencias al surgimiento de la comunicación son copiadas de la naturaleza y responden a instintos básicos, como marcar territorio, la autoridad, el cortejo, e incluso la risa y el llanto son formasde comunicarse transmitiendo estados de ánimo emocionales. Charles Darwin destaco en varios estudios que el inicio de la comunicación, nació básicamente en los animales para lograr una supervivenciabiológica, mismo motivo por el que los seres humanos inventamos la comunicación es sus diversas formas.

El ser humano tiene siete tipos de inteligencia: verbal, matemática, espacial, musical,corporal, interpersonal e interpersonal; son inteligencias que se complementan, aunque en cada persona domina solo una de ellas. En la inteligencia interpersonal se manifiesta la habilidad de los sereshumanos para comunicarse a cada momento en un lugar, espacio y tiempo determinados, y de esa habilidad individual depende la efectividad de la interacción con los demás.
Se ha definido la comunicación comouna ciencia, un arte que influye en otros y hasta en uno mismo, hecho que se produce no sólo a través de la palabra (en un 7%), sino también por el tono de voz (38%) y la expresión corporal (55%).Es un proceso que incluye emisor, receptor, canal, símbolo, mensaje, ruido y retroalimentación. Así, en todo proceso comunicativo va implícito un mensaje, manifestado a través de un lenguaje que, deacuerdo con su utilización, puede o no generar una acción en quienes escuchan.

La comunicación en todo ámbito es primordial para el crecimiento de las personas y para toda empresa, específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De La Comunicaci N
  • COMUNICACI N PERSONAL
  • ensayo comunicacio n y desarrollo
  • Ensayo Comunicaci N Y Desarrollo
  • DESARROLLO DE HABILIDADES EN COMUNICACI N
  • Desarrollo Del Lenguaje Y De La Comunicaci N
  • LA LIMPIEZA HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL
  • La Comunicaci N Como Herramienta De Direcci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS