La Comunicaci N Eficaz

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD YACAMBU





GREILY GUTIERREZ
C.I: 20.926.207
EXP: ACP-141-00877
JUNIO 2015
La Comunicación Eficaz” del Dr.Lair Ribeiro, que es médico formado por la Universidad Federal de Juiz de Fora y doctor en Cardiología por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Realizó sus prácticas médicas comoinvestigador adjunto en la Universidad de Harvard. Es conferenciante internacional y posee veintitrés años de experiencia en los campos educativo y empresarial, además de consultor para empresasmultinacionales, investigador en el campo del comportamiento de los individuos en las organizaciones junto a la utilización de procedimientos PNL; con un lenguaje simple y metafórico, plantea que, cuando unmensaje no produce resultado y no hay feed back, puede afirmarse que se malgasta la energía y muchas veces, se crean malos entendidos con lo que se expresa, por ende, en estos tiempos es imprescindiblesaber comunicarse. 
Propone técnicas de persuasión en 20 capítulos, para ser aplicadas al proceso de comunicación, mejorar considerablemente la vida personal y profesional, expandiendo la inteligencia,percibiendo contexto psicológico de la comunicación y utilizarlo a nuestro favor, hablar con más propiedad, despertar confianza, aprender a aprender, sintonizarse con otras personas y aumentar el poderpersonal. 
La Comunicación, es la más básica y vital de todas las necesidades después de la supervivencia física. La raza humana necesita entenderse y cooperar unos con otros mediante lacomunicación personal. Y de nada vale tener conocimientos si no contamos con la capacidad para transmitir nuestros mensajes, pensamientos y sentimientos. Lair Ribeiro complementa un pensamiento de Sir. FrancisBacon, “El conocimiento es poder en potencia” y solo se convierte en realidad cuando es comunicado al universo y transformado en Acción.
La comunicación no solo se establece con palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACI N EFECTIVA Y EFICAZ
  • Barreras Para Una Comunicaci N Eficaz
  • Claves Para Una Comunicaci N Eficaz
  • Tipos de comunicador y una comunicaci n eficaz tarea
  • La Comunicaci N Eficaz
  • ETAPAS PARA UNA COMUNICACI N EFICAZ
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS