La Comunicaci N Escrita En La Empresa

Páginas: 23 (5526 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
1.-La comunicación escrita en la empresa
La habilidad para comunicarse por escrito en forma clara y eficaz es una competencia necesaria en la mayoría de los niveles y funciones de una organización.
Un escrito eficaz puede contribuir a optimizar el proceso de toma de decisiones o a mejorar la comprensión sobre, por ejemplo, el estado que guardan ciertos asuntos, los requerimientosentre sectores, el desempeño de un área durante la aplicación de un programa, o para la consecución de objetivos claros de cara al exterior de la empresa.
Sin embargo, no todos estamos preparados para el trabajo creativo de componer escritos en el ámbito de los negocios, donde se debe aplicar el lenguaje informativo, que se diferencia del expresivo o literario y se debe tener en cuenta la imagendel mensaje.
Tipos
- Manual de Empleados
- Memorándum
- Circular
- Cartas comerciales
- Informes
- Actas
- Solicitud
-Proyecto
-Manual de procedimientos
-Cartelera informativa
-solicitud
-Gaceta laboral
-Buzón de Quejas y Sugerencias
-intranet



Manual de empleados
El manual de Recursos Humanos es el conjunto de Políticas, Normas y Procedimientos que tiene por objeto la administración,motivación y desarrollo de los Recursos Humanos de una organización, de acuerdo al Código de Trabajo, a los Estatutos de la Empresa y demás disposiciones de carácter legal. Las Políticas, Normas y Procedimientos contenidos en este Manual deberán ser aprobadas por la Junta Directiva, previo a su implantación.
La contratación de personal se basa solo en calificaciones de competencia, requeridapara un puesto en particular sin discriminación de raza, religión, sexo e ideología.
La Gerencia General es la instancia Administrativa y Ejecutiva de mayor jerarquía en lo relativo a la Gerencia de la Empresa y tiene bajo su responsabilidad, ejecutar y controlar el cumplimiento de la misión de la organización y el logro de los objetivos estratégicos y disposiciones que emanan de losorganismos superiores (Asamblea General y Junta Directiva).
De departamentos dependerán unidades según el área de ejecución. Los encargados serán los responsables de su implementación con la colaboración del personal auxiliar. Las funciones de todo el personal estarán descritas en el Manual de Descripción de Especificación de Puestos de la Empresa.
El Personal de la organización no podrádesempeñar otras funciones en otro centro de trabajo que interfiera con sus funciones y horario de trabajo en la Empresa y que esté en contradicción con los objetivos y principios de la misma..
Las políticas, normas y procedimientos contenidos en este manual deberán ser analizados y difundidos a todo el personal con el objetivo de asegurar su conocimiento y aplicación.
La Gerencia Generales la responsable de administrar los sistemas y subsistemas de Recursos Humanos así como de cumplir con los procedimientos que definen en este Manual.

Memorándum
EL MEMORÁNDUM
El vocablo Memorándum proviene del latín y significa, "cosa que debe tenerse en la memoria", denotaba originalmente una anotación breve que servía de ayuda memoria. La Real Academia Española lo define como:“librito o cartera en que se apuntan las cosas que uno tiene que acordarse”. Actualmente a este librito al que se hace mención se le conoce como agenda. El término Memorándum o corrientemente “Memo”, se usa por ampliación semántica para designar una comunicación, por lo general breve, usada internamente en la empresa para pedir o entregar información. (La semántica es una de las partesde la gramática que estudia el significado de las palabras).

Características. Por su carácter funcional, esta comunicación tiene empleo muy extendido, en primer lugar, identifica rápidamente los tres factores básicos del acto comunicativo: emisor, receptor y mensaje. En segundo término, puede contener variados tipos de mensaje: órdenes, instrucciones, informes. A veces reemplaza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n Escrita
  • La Comunicaci N Escrita
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • LA COMUNICACI N ESCRITA Ensayo
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • ORIGEN DE LA COMUNICACI N ESCRITA
  • COMUNICACI N UNIDIRECCIONAL Y LA COMUNICACI N BIDIRECCIONAL ESCRITA
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS