La Comunicaci N Familiar Trabajo Final Docx

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
La comunicación familiar

Quiero hablar de este tema, porque hoy en día la institución natural, la familia, no sabe cómo comunicarse, ¿Por qué?, debido al uso de celulares no nos dejan comunicarnosde manera correcta, trayendo como consecuencia la incomunicación y las visitas a los psicólogos familiares.
Para evitar recurrir a eso, los miembros de la familia deben aprender a comunicarseidentificando el cómo, dónde y en qué tono hablarse; de tal forma que logren construir una relación positiva y sólida; que genera condiciones para que todos los involucrados se sientan queridos, apoyados,tomados en cuenta y con posibilidades reales de ser mejores personas.
Aprender a comunicarnos no es fácil, requiere, tomar en cuenta las diferencias interpersonales, adecuar las formas de comunicación deacuerdo a la persona, la edad y la circunstancia y emplear enfoques diferentes para cada etapa de desarrollo. Al comunicarnos con los niños, que aún no saben hablar los padres deben estar atentosescuchar y entender sus necesidades, pero cuando ya empiezan a hablar se les obliga poco a poco que se comuniquen. En la adolescencia es verdaderamente difícil, porque prácticamente, los hijos no hablancon sus padres, sino con sus amigos, ya que ellos creen en lo que dicen y los imitan.
Por tanto la comunicación se puede lograr toman en cuenta lo siguiente: creando momentos especiales, estando máspresentes en sus vidas, cuando se acerquen a hablar dejen todo y escuchen, y cuando lo requieren aprovechar experiencias de alto impacto, para poder conocer la manera de pensar de ellos.
En todas lasetapas debemos prestar atención a las necesidades de nuestros hijos. Cuando tienes una buena relación con ellos, ellos se abren y se pueden expresar sin temor. Eso puede funcionar sí, es que hacenesto desde que ellos son niños; porque si no van a tener problemas al comunicarse más adelante.
Si fuera que se aplicara, eso les daría algunas facilidades.
Cosas que debes tener en cuenta es que:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Comunicaci N
  • Comunicaci N Entre Familias FINAL
  • COMUNICACI N Y EDUCACION FAMILIAR
  • COMUNICACI N FAMILIAR
  • Examen final Comunicaci n
  • ENSAYO FINAL DE COMUNICACI N
  • FINAL COMUNICACI N
  • Comunicaci N E Identidad Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS