LA COMUNICACI N ORAL

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
LA COMUNICACIÓN ORAL.
1).
DEFINICION: La comunicación oral es cualquier forma de comunicación existente.
Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestroalrededor, y para ello es necesario comunicarnos, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes.
Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muyvariado, entre los que figuran: el personal, social, profesional, político, científico… en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.SIGNIFICADO: La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicaciónpodemos obtener alimentos entre otros bienes que no son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir. Para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor paraque sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra. Comunicación oral  es muy importante porque no solo seutiliza para informar, sino también para comunicarse con las demás personas de una forma correcta y comprensible.
2).

Lenguaje como fundamento del pensamiento: La teoría del lenguaje esta antes que elpensamiento planteara que el idioma influye o determina la capacidad mental (pensamiento). En esta corriente lingüística incide la gramática de Noam Chomsky, para quien existe un mecanismo idiomáticoinnato, que hace suponer que el pensamiento se desarrolla como consecuencia del desarrollo idiomático. Por lo tanto, si se considera que el lenguaje es un estado inferior del cerebro del hablante,independientemente de otros elementos adquiridos del entorno social, entonces es fácil suponer que primero está el lenguaje y después el pensamiento; más todavía, si se parte del criterio de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te cnicas de comunicacio n oral
  • Comunicaci N Oral
  • LA COMUNICACI N ORAL
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • TALLER COMUNICACI N ORAL
  • TAREA COMUNICACI N ORAL
  • Comunicaci N Oral
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS