LA COMUNICACI N

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
 LA ECONOMIA ILEGAL

DAVI DAVID VALLEJO ARTEAGA

9º4


LENGUA CASTELLANA


ANDRÈS PÈREZ
(DOCENTE)


INSTITUCION EDUCATIVA SANTA MARIA GORETTI




MONTERIA – CORDOBA


2015


LA MITOLOGIA.
El díacomienza y no hay más en que pensar sino en lo largo que será el día y deseamos que fueran como un hecho ficticio como lo que Consideramos mitología que es el conjunto de sucesos ficticios (mitos). Deacuerdo a lo anterior nos preguntamos: ¿Qué relación tiene Nando Barragán con la mitología? ¿Esos relatos son creídos o aceptados por todos?
La mitología es un conjunto de mitos relativamentecohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueronsecularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario. Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creadospara explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósitoexplicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente degeneración en generación.
En la novela Leopardo al sol de Laura Restrepo se observa un hecho ficticio al tratar el tío de Nando Barragán revivir a su primo Adriano Monsalve. Esta se consideraría mitología apartir de tradiciones antiguas de la familia de Nando Barragán pero fue imposible revivir a Adriano pues se le había salido ya el alma por el orificio creado por la bala que atravesó su cabeza.
Lamitología aparece de manera prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de las mitologías están relacionadas con, al menos, una religión. El término se suele usar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS