LA COMUNICACI N

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
LA COMUNICACIÒN
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

Desde un punto devista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. También esun intercambio de ideas y conceptos, por medio del lenguaje en el que damos a conocer historias, experiencias mediante un proceso del emisor y receptor; basado a lo anterior unos de sus elementosprincipales son:

Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal: El proceso decomunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Emisor: Es la persona que se encargade transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Receptor: Aquella persona a quien va dirigidoel mensaje; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Mensaje: Es el contenido o ideas que se quierenexpresar.

Contexto: Son las circunstancias que rodean un hecho de comunicación, es el ambiente donde se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.


PLAN DE CLASE
Institución:Universidad de San Carlos de Guatemala
Docente: Damaris Eunice Marroquín
Tema: La comunicación y sus elementos Área: Comunicación y Lenguaje Tiempo: 10 minutos

Competencia
Indicador de logro
ContenidosActividades
Recursos
Evaluación


Declarativo
Procedimental
Actitudinal



Aplica correctamente los elementos de la comunicación en un diálogo con otras personas
Identifica los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS