LA COMUNICACI N

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
LA COMUNICACIÓN
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso decomunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.
PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentido recíprocamente modificador. Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otrosistema que es capaz de recibirla.

EN ESTE SISTEMA EXISTEN:

Emisor, persona que emite el mensaje o información.
Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han deconocer estas reglas de codificación y descodificación.





MANERA QUE INCIDE EL PENSAMIENTO EN LA CULTURA Y ESTA EN EL PENSAMIENTO

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido mucho en la cultura.

La Cultura influye muchotambién en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.


MANERA QUE SE LLEVA ACABO LA COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRE Y MUJERES PRIMITIVOS, DE ACUERDO CON LOS ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS.
Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh,oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.
Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven.
El hombre primitivo secomunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.



EXPLICA ESTA MAXIMA: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Para mi se refiere a que lo que escribimos no se olvida en estos tiempos se ha convertido en algo con más valor quelo que solo decimos, porque lo que de decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intacto hasta por años sin perder credibilidad.

Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, mas loescrito se convierte en ley permanece intacto al pasar de los años.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN, E INDICA CUALES FACTORES FUNCIONAN COMO INTERFERENCIA EN EL PROCESO COMUNICATIVO.

El Mensaje, tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

Canal. ElCanal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

El Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

El Receptor. Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS