La Comunicacion Activa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Consideremos como seria la publicidad sin una pertinente investigación para alcanzar un anuncio publicitario. Nunca alcanzaríamos la meta porque todo lo que pensamos y suponemos sobre las cosas talvez estaría errado. Siempre estaríamos esperando una reacción equivocada de un público o un consumidor. Todo en la vida se da por algo y la publicidad no es la excepción.

Por fortuna hoy en díaexisten métodos y técnicas que nos ayudan a dar claridad a suposiciones o conjeturas que tenemos sobre algún tema para poder abordar la publicidad y lograrla comunicar de la mejor forma posible parallegar al éxito.

En el texto “La Comunicación Activa” de Moliné vemos lo importante que es la investigación en torno a la comunicación, en nuestro caso comunicar publicidad. Es necesario saber quetenemos herramientas que nos permiten hacer investigaciones o métodos de investigación diferentes a los que conocemos comúnmente y nosotros como publicistas estamos en la obligación de implementarla paraobtener buenos resultados en el futuro. Cuando obtenemos un conocimiento previo a partir de la investigación tenemos la certeza de que el trabajo que estamos desarrollando lo vamos a cumplir gracias alas herramientas que se utilizaron.

Existen ciencias que nos ayudan a estas investigaciones como lo es la sociología. Gracias al texto “Las Reglas del Método Sociológico” de Emile Durkheim podemosentender las relaciones y los hechos sociales y como influyen en la publicidad. Es preciso aclarar que la sociología no es lo mismo que la psicología aunque tienen relación y se podría decir que secomplementan entre sí. Durkheim nos dice: 1”La regla primera y más fundamental es considerar los hechos sociales como cosas”. La sociología analiza los hechos anormales del ser en la sociedad teniendocomo sanción la coacción en caso de que este hecho este desviado. Estos hechos tienen repercusiones en cada individuo haciéndole saber que dicho hecho es algo errado a lo normal. La sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Recuperación, Comunicación Y Liderazgo
  • Actividad 4. La Comunicación Es Esquema
  • Actividad Comunicacion Y Personalidad
  • actividad de tecnico en comunicacion
  • Los placeres activos de expresión y comunicación
  • Comunicacion Empresarial Actividad 3
  • ACTIVIDAD lectura de comunicacion equivoca
  • Actividad modelos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS