La comunicacion con la familia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA
Las entrevistas de ingresos: se realiza cuando se realiza a los pequeños en la escuela. Es frecuente que cada centro disponga de un modelo más o menos consensado quese utiliza para recoger información básica sobre los pequeños y familias.
A veces, el primer tiene un carácter esencialmente formal; hay muchos factores que contribuye a que esta sea así. De entrada,está mediatizado por el tramite burocrático de la formalización de la matricula. Incluso, no se trata ni siquiera de una entrevista en el sentido más estricto, sino hay que rellenar un cuestionarioelaborado sobre los datos de filiación.
La primera entrevista tiene una función básica; sentar las bases para iniciar y mantener una colaboración progresiva con las familias, lo cual también requeríael conocimiento progresivo entre estas y las escuelas. Es indispensable que desde los primeros contactos los padres se sientan acogidos y escuchados y que puedan, a su vez, formular sus dudas ypreguntas.
Esto requiere que la entrevista tenga una actitud afable y respetuosa que permita romper el hielo, evite que las familias tengan la sensación de ser y derive progresivamente en un intercambio,incluso cuando la reunión es básicamente formal.
Las entrevistas solicitadas.
los maestros consideran necesario convocar a la madre y el padre de un niño para una entrevista con el objetivo decomentarles algún aspecto que les preocupa, o por cualquier otro motivo.
En estos casos, convienen tener presente una serie de aspectos que contribuyen a la preparación de la entrevista y a que éstadiscurra satisfactoriamente para
1. ¿Por qué se realiza la entrevista?
2. ¿A quién hay que convocar?
3. ¿Cuándo hay que realizarla? ¿Cuánto tiempo debe dura?
4. ¿Dónde debe tenerlugar la entrevista?
5. Ambiente y clima de la entrevista?
Ante una conducta que preocupa o algo que no se ve claro, lo más prudente puede ser dejar transcurrir unos días, darse tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia
  • Comunicaciòn familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS