la comunicacion eficaz de lair ribeiro
3. Lo que importa en la comunicación es la sinceridad, profundidad, congruencia y honestidad con que se transmiten nuestros mensajes. Esto parece muysencillo; sin embargo, no lo es tanto; en efecto, en múltiples situaciones nos encontramos con que no hemos dicho lo que realmente queríamos decir, hemos sido mal interpretados o nos sentimos maltratados porla respuesta de las demás personas involucradas. Si aprendemos a comunicarnos efectivamente, se puede construir una comunicación más satisfactoria para los que participan en ella.
4. ComunicaciónEficaz Es un factor primordial en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Una comunicación clara, directa y abierta puede promover relaciones satisfactorias y duraderas, mientras que unacomunicación indirecta, circular y confusa puede contribuir a la insatisfacción y al rompimiento de las relaciones.
5. Se llama comunicación eficaz a aquel proceso que se caracteriza por: a) Expresar lo quese quiere decir b) En forma clara y directa c) En el momento y lugar oportuno d) De una manera y adecuada
6. La comunicación es un proceso dinámico por que tanto el emisor (persona que expresa algo)como el receptor (persona que escucha) tienen un rol importante: el mensaje va y viene. En la comunicación efectiva, ese dinamismo no sufre de alteraciones, ni por el emisor, ni por el mensaje, nipor el receptor.
7. Clasificación de Comunicación Comunicación no verbal: se refiere a lo que expresamos por medio del cuerpo: Gestos, miradas, tono de voz, posición corporal, entre otros. ComunicaciónVerbal: consiste en lo que transmitimos con palabras y sonidos. Comunicación escrita: consiste en expresar de manera escrita lo que pensamos sentimos y deseamos.
8. Tipos de comunicación En la...
Regístrate para leer el documento completo.