La Comunicacion Emprearial

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
LACOMUNICACIÓN EN LA EMPRESA


Concepto:
Es el proceso de transmitir información y comprensión entre dos personas”. Es la manera de relacionarse con otras personas a través de datos, ideas,pensamientos y valores. Ésta une a las personas a partir de sentimientos y conocimiento

La comunicación como  herramienta de gestión:

Las relaciones entre los integrantes de una empresa constituyen unproceso comunicacional. A través del mismo se emite y se obtiene información, se transmiten modelos de conducta, se enseñan metodologías de pensamiento. Al mismo tiempo una buena comunicación permiteconocer las necesidades de los miembros de la empresa y sus clientes.



Comunicación interna

La comunicación interna busca hacer del conocimiento de los empleados lo que piensa la gerencia, que lagerencia también conozca el pensamiento de los empleados, y que los empleados se conozcan entre sí. “La mayoría de los conflictos que surgen en las empresas se deben a la falta de comunicación existenteentre los diferentes niveles jerárquicos”.



El proceso de la Comunicación interna

EMISOR: Es quien abre el proceso de la comunicación, es quien da a conocer el mensaje y lo emite. Los emisores sonaquellas personas que pueden emitir mensajes para el beneficio de la comunicación interna de la compañía.

EL MENSAJE es la idea que el emisor transmite al receptor. Este toma en cuenta tanto elcontenido, que constituye la identidad que la empresa quiere transmitir.

EL CANAL es el medio por el cual se transmite el mensaje. Dentro de la empresa hay una infinidad da canales de comunicación, ya seanformales, informales.
Canal formal: boletines, posters, convocatorias, ediciones internas de información, correos electrónicos, etc.
Los canales informales de comunicación son: departamentos,secretarias, mensajeros, y estos mismos son emisores y receptores a la vez.
EL RECEPTOR es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción y aceptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion emprearial
  • Getion Emprearial
  • Capacitación emprearial
  • legislacion emprearial
  • Entorno Emprearial
  • Proyecto emprearial
  • motivacion emprearial
  • Entorno Emprearial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS