la comunicacion en el ambito organizacional

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014










Es cualquier forma de comunicación existente. Mediante un canal entre dos o más personas en una conversación cara a cara -
Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario “comunicarnos”, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes.
Cada técnica empleada con el fin de intercambiarideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre los que figuran el personal, social, profesional, político, científico… en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN ORAL



UNA CONVERSACION
ENTRE AMIGOS.










UN CONGRESO, O
UNA EXPOCISION








UNA CLASE DEESTADISTICA



(Comunicación técnica impresa), a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica,con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos.
EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA


ESCRIBIR UNA CARTA
O ENVIAR UN CORREO













Publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a travésde los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la macroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
LOS MENSAJESPUBLICITARIOS
Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría, de lo que es información imparcial. Son parciales, tienen unos intereses concretos y no lo esconden.
CARACTERÍSTICAS:
El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado.Ha de permitir una captación rápida.
Se tiene que decir mucho en pocas palabras. Si el mensaje es breve no significa que dé poca información.
El lenguaje se ha de adecuar al lenguaje del consumidor.
Las palabras y/o las imágenes tienen que impactar al receptor.
El mensaje tiene que ser fácilmente memorizable. Para conseguirlo, se utilizan imágenes que nos provocan fuertes sensaciones y deseoso bien sonidos y músicas que el receptor identifica con determinadas sensaciones. Hay músicas que pasan a la historia asociadas a un determinado mensaje publicitario. También hay palabras como “nuevo” o “gratis” que producen efectos especiales.
El mensaje publicitario ha de ser capaz de influir en las personas de manera que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque no se necesite.LOS MENSAJES PUBLICITARIOS SE PUEDEN ANUNCIAR EN:
Diarios nacionales o locales.
Revistas de información general.
Revista comerciales.
Prospectos que se reparten por correo.
Carteles publicitarios.
Radio estatal o local.
Televisión estatal o local
EJEMPLOS DE MENSAJES PUBLICITARIOS















Aviso radial

Desde la aparición de la Radio (medio decomunicación) en 1924 se advirtió su potencial efecto en los oyentes, y surgieron los primeros programas patrocinados, menciones a modo de historias o canciones pegadizas. Hasta fue ocupada gran parte por EE.UU en la Guerra fría. Tres décadas después, mermo su furor por la aparición de la televisión, de la imagen. Hoy, es el segundo medio en el Rankin de audiencia pero el cuarto en cuanto a inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito organizacional
  • AMBITOS DE LA COMUNICACION
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO ORGANIZACIONAL
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS