La comunicacion en la empresa

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Una buena comunicación permite conocer las necesidades de los miembros de empresa y sus clientes a través de una comunicación eficaz se puede construir ,transmitir ,preservar una clara visióncompartida ,los valores ,la misión, los objetivos de una organización .
Esta comunicación deberá ser bidireccional, es decir de arriba hacia abajo y viceversa, de unos a otros en niveles iguales.
A grandesrasgos existen dos tipos de comunicación empresarial la comunicación interna, comunicación formal.

LA COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación interna estará determinada por la interrelación quese pueda lograr entre el personal que compone la estructura organizacional. El logro de un buen clima organizacional que es el que define la calidad duradera del ambiente interno que existe en larelación entre sus miembros o componentes humanos. Este ambiente es el conjunto de valores, características que se presentan, y que puede ser orientado con la utilización planificada de motivaciones(mensajes).

La comunicación interna puede clasificarse en las siguientes categorías:

• Formal:
La comunicación formal es aquella comunicación cuyo contenido está dirigido a aspectos de trabajo.En general, esta comunicación utiliza la escritura como medio (cartas, memorandos, informes, etc.) La velocidad es lenta debido ya que tiene que cumplir con todas las formalidades burocráticas queocurren en las organizaciones.

• Informal:

La comunicación informal es aquel tipo de comunicación cuyo contenido utiliza canales no oficiales. Es la comunicación en donde el mensaje circula entrelos integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste.
el “rumor”: el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.El rumor puede ser negativo para la empresa si es que crea un ambiente de tensión entre el personal. Por ejemplo, cuando se hacen cambios en el personal, y surge el rumor de que podría haber despidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • comunicación en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS