la comunicacion en la entrevista

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La comunicación es de gran valor en las entrevistas clínicas. especialmente, de cara a establecer una buena relación terapéutica la primera entrevista es clave.
Que son las emociones? Podríamosdecir que son las grandes desconocidas, incluso en muchos ámbitos de la psicología y también la medicina. La psicología las define como un estado afectivo que experimentamos, una relación subjetiva alambiente que viene acompañado de cambios orgánicos de origen innato influidos por la experiencia y con una función adaptativa. Otros expertos consideran que no son entidades psicológicas simples sinouna combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales y psicológicos Dentro de una misma situación, como respuesta orgánica ala consecuencia de un objetivo, de una necesidad o de una motivación.Todos los humanos tenemos emociones que influyen directamente con la conducta diaria. Las emociones han sido consideradas poco relevantes y siempre se a dado mas importancia a la razón. al ser estadosafectivos revelan motivaciones , deseos, necesidades y objetivos personales. De todas formas, es decir predecir la conducta futura del individuo a partir de la emoción. aunque nos puede ayudar aintuirla.
Las emociones tienen un componente comportamental (expresiones faciales, gestos, distancia interpersonal) y otro fisiológico que es involuntario (temblar, sonrojarse, sudar, dilatación pupilar,aumento del ritmo cardiaco ). También son componentes de las emociones los aspectos sociales o psicológicos .
En los últimos anos a tomado vigencia el concepto de inteligencia emocional (IE). Este serefiere a tratar de identificar las propias emociones; saber que es lo que siento (miedo, tristeza, alegría, rechazo, ira , resentimiento); poder verme a mi y a los demás de forma positiva yobjetiva. La IE es la capacidad de interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada.
En una entrevista es precisa detectar las emociones del paciente y respetar su expresión. Cuando las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: comunicacion en la entrevista
  • entrevista comunicacion
  • Entrevista de la comunicacion
  • Rol docente y comunicacion con la familia: la entrevista inicial.
  • Teoria general de la comunicación humana aplicada al proceso de la entrevista
  • Rol docente y comunicación con la familia: la entrevista inicial
  • Rol docente y comunicación con la familia: la entrevista inicial
  • entrevista acerca de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS